Unión Magdalena se sacudió ante el líder de la liga colombiana Junior y lo derrotó 3 goles por 1 en juego disputado en el estadio Sierra Nevada, por la décima fecha de la Liga BetPlay.
Junior comenzó arriba en el marcador con gol de José Enamorado y el equipo samario remontó con goles de Fabián Cantillo, Cristian Iguarán y Ricardo Márquez de tiro libre cerró la cuenta.

Otro partido para el olvido de un equipo que cuando juega bien, gusta, atrae y rinde, pero el día que ‘se levanta con el pie izquierdo’ es desesperante, un completo desastre. Lo demostró ante Atlético Huila y Atlético FC, en la Copa Colombia, y en la derrota 3-1 ante Unión Magdalena, cuando volvió a mostrar esa faceta parca y desorientada que no deja que el hincha se enganche por completo, pese a que ha comandado la Liga II-2025 desde las primeras jornadas.
Solo José Enamorado entendió lo que se jugaba, un clásico costeño. El extremo trató de tirar del carro rojiblanco, pero no encontró respuesta en ninguno de sus compañeros.

Fue un golpe duro para el Unión, que había empezado enérgico el clásico, pero se encontró con ese baldado de agua fría que puso a tambalear todo.
Pero no, ‘el Ciclón’ no perdió su fuerza y supo levantarse para terminar arrasando con todo.
Junior se confió y no sentenció cuando pudo hacerlo y vio como el cuadro samario le remontaba el 1-0 con los goles de Fabián Cantillo y Cristian Iguarán y todo se sentenció en siete minutos, el tiempo que pasó entre la expulsión justa de Mauro Silveira —derribó, fuera del área, aun rival cuando era el último hombre— y el golazo de Ricardo Márquez, la gran figura del juego. ‘El Caballo’ acabó con todo con un tiro libre a la escuadra, en el primer remate que le hacían al recién ingresado Jefferson Martínez. Celebración a rabiar del samario, que ayer se jugó un clásico aparte, con ganas, con decisión, con coraje, con fútbol.
Cortesía Fuente El Heraldo.