Independiente Medellín y Atlético Nacional, igualaron en un inolvidable partido a tres goles, que fue pasado por agua, que forzó la postergación del clásico antioqueño por 50 minutos.
El partido de la décima fecha de la Liga BetPlay, tuvo una asistencia de más de 36 mil aficionados que gritaron el doblete de Brayan León y Leyser Chaverra por el Poderoso’y de facundo Batista e dos ocasiones y Alfredo Morelos los tantos del onceno verdolaga.

Partido alegre, abierto y con muchas emociones en las área y con un nivel alto en varios jugadores de cada equipo, que tuvieron dominio alterno en el compromiso.
Los dos equipos no se guardaron nada y muestra de eso, es que en los primeros 10 minutos ya se tenían dos goles, el primero de Brayan León para el DIM a los 5 minutos y dos después el primer empate con el tanto de de Facundo Batista.
Y Nacional paso de largo, no solo con el dominio del partido, sino en el marcador y el mismo Batista puso a ganar al onceno verde desde el punto penal en apenas 23 minutos.
Pero la respuesta del Poderoso no tardo y pago con la misma moneda y tres minutos después logró el segundo empate del partido con el doblete de Brayan León, quien aprovecho una mala salida del arquero Chipi Chipi Castillo.
El juego terminó en el primer tiempo con gran intensidad y con situaciones de riesgo en los dos arcos.

La segunda parte, no fue diferente en su comienzo al primer tiempo, ya que en el minuto 49, el Medellín se volvía a adelantar en el marcador, gracias a un penal de Tesillo sobre León que trasformó Leyser Chaverra en el 3-2.
Nacional no bajo los brazos y fue en busca del empate con diferentes alternativas, la media distancia, el toque de primera intención y buscando los costados y el ataque tomo mayor claridad con la entrada de Cardona, mientras que el Medellín le apostaba al contraataque.
Nacional se acercó en una situación clara, después de un tiro de esquina de Cardona que cabeceo Tesillo pero su remate se estrello en el vertical, siendo el segundo postazo del verde, ya que el primero había sido de Morelos minutos antes.
Tanto insistió Nacional, hasta que el DIM dio ventajas en defensa y Cardona le filtro una pelota a Morelos que de puntazo venció a Chaux para el delirio verde con el empate a tres.
Es el quinto empate consecutivo del clásico antioqueño y se amplia a nueve el invicto del Medellín ante Nacional en el tradicional enfrentamiento de estos dos equipos.