Revolcón total en la primera etapa de montaña de la Vuelta a España 2025, que dejó como vencedor de la sexta jornada al australiano Jay Vine (UAE Emirates) haciendo parte de la fuga del día y ganar en solitario en Pal Andorra.
La fracción le entregó el maillot rojo de líder al noruego del Barharin-Victorious Torstein Traeen, mientras que el mejor colombiano tanto en la etapa como en al general sigue siendo Egan Bernal.
El ciclista australiano, nacido en Townsville hace 29 años, ganó su tercera etapa en la ronda ibérica, después de las dos obtenidas en la edición de 2022 y sumó para su equipo su triunfo 74 en la temporada y festejo alzando los brazos para formar un corazón y lanzar un puño al aire en señal de victoria.,
😍😍 JAAAAAAAAAAAY #LaVuelta25 pic.twitter.com/jgy5MhEUbV
— La Vuelta (@lavuelta) August 28, 2025
El noruego Traeen (Bahrain-Victorious) aprovecho la calma del lote de los favoritos y arribando a 54 segundos del ganador de la etapa, le fue suficiente para pasar del puesto 26 de la general al liderato con 31 segundos de ventaja sobre el francés Bruno Armarail cuarto en la etapa, convirtiéndose en el cuarto líder que ha tenido la carrera en los seis días de competencia.
Este viernes será el segundo asalto a la alta montaña, cuando se dispute la séptima etapa entre Andorra la Vella y Cerler, de 188 Km. con cuatro puertos, dos de segunda y dos de primera categoría, uno de ellos ubicado en la meta.