El ciclista australiano Lucas Plapp (Jayco-AlUla) después de una fuga de 45 kilómetros, arribó en solitario a la meta de la octava etapa del Giro de Italia, que dejó al italiano Diego Ulissi (XDS-Astana) como nuevo líder de la clasificación general.
Para Plapp es su primera victoria en una gran vuelta y la octava en su carrera profesional y para Ulissi de 35 años, será el primer italiano en vestirse de rosa en cuatro años y lo hará en su natal regios de la Toscana.
La fracción estuvo marcada por los constantes intentos de fuga, que siempre fueron controladas y solo a 45 Km de meta Plapp logró cosechar unos segundos de renta para levantar los brazos y gratar ganador.
Las diferencias de los últimos kilómetros sirvieron para que un italiano, en este caso Ulissi después de cinco años sea el líder de la corsa rosa y comandar un revolcon en la general.
Este domingo, el pelotón de l Giro de Italia, afrontará la novena etapa de 181 KM entre Gubbio y Siena, un trazado que incluye varios sectores rizados de pavés o de sterrato, además de la exigente subida a san Martino in Grania propicia par una gran batalla por la maglia rosa.