El ciclista español Pelayo Sánchez (Movistar) se impuso en la sexta etapa del Giro de Italia, que se disputó entre las localidades de Viareggio y Rapolano Terme, superando en el sprint a sus compañeros de fuga, el francés Julian Alaphilippe (Soudal-Quick Step) y del australiano Lucas Plapp (Jayco-AlUla) segundo y tercero respectivamente.
Por su parte, el colombiano Daniel Felipe Martínez (Bora-Hansgrohe) fue noveno en la fracción y continua tercera en la general que domina el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates).

En el lote principal además de Martínez, también arribaron otros colombianos como Esteban Chaves (EF Education Easy Post) y Einer Rubio (Movistar).
Mientras que Nairo Quintana (Movistar), perdió más de 5 minutos y Fernando Gaviria (Movistar) y Juan Sebastián Molano (UAE Emirates) mas de 20.
En al general, Martínez, Rubio y Chaves, se mantiene en el Top-10 d ela general.


Este viernes la cita será con el cronómetro, en la primera contrarreloj de 40.6 kilómetros entre Foligno y Perugia sobre terreno llano, excepto los últimos 6.6 kms que será en ascenso, con un puerto de cuarta categoría en la línea de meta
