El pedalista italiano Andrea Vendrame (Decatlón-AG2R) se quedo con la victoria d ela tercera etapa dela Tirreno-Adriático, disputada entre Follonica y Colfiorito, un exigente recorrido de 239 kilómetros, imponiéndose al sprint en la jornada más larga de la presente edición, en la que Einer Rubio y Nairo Quintana del (Movistar) arribaron en el lote principal.
Mientras que su compatriota Filippo Ganna (Ineos-Grenadiers) sigue de líder con 22 segundos sobre el español Juan Ayuso y en donde el mejor colombiano es Einer Rubio a un minuto 16 segundos.
La etapa estuvo marcada por la lluvia y en donde las fugas en los últimos tramos de la etapa fracasaron y le permitió a Vendrame quedarse con la etapa y los otros dos colombianos Brandon Rivera y Esteban Chaves, perdieron tiempo, 31 segundos y un minuto 31 respectivamente.
Filippo Ganna que entró décimo en la etapa, logró mantener la maglia azzurrá y en la que los colombianos marchan en los siguientes puestos:
33.Einer Rubio (Movistar) a 1:16
34. Brandon Rivera (Ineos-Grenadiers) a 1:17
50. Nairo Quintana (Movistar) a 1:43
79. Esteban Chaves (EF Education-EasyPost) a 3:17
La cuarta etapa se disputará entre Norcia y Trasacco sobre un recorrido de 190 kilómetros que incluye dos ascensos de lata montaña.